¿Quieres perder peso? Los aceites de oliva vírgenes pueden ser tu gran aliado

Posted on
Aceite oliva vírgen

Uno de los bulos más extendidos sobre el aceite de oliva es que se trata de un alimento que hace que las personas engorden por tratarse de una grasa. Evidentemente, las grasas engordan, pero no todas son iguales y, con un consuno moderado, los aceites de oliva vírgenes se muestran saludables y hasta tienen un poder saciante demostrado científicamente.

De hecho, se han realizado varios estudios científicos que dejan claro que su consumo diario puede ayudar a perder peso. Por ejemplo, una investigación de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra demostró que la inclusión del aceite de oliva virgen extra en la dieta favorece la reducción de peso corporal. Otro estudio llevado a cabo por científicos norteamericanos determinó que el ácido oleico se convierte en la hormona OEA (oleiletanolamida) que produce sensación de saciedad en el cerebro.

El aceite de oliva tiene una mayor capacidad para saciar el apetito que otras grasas vegetales, lo que hace que se ingieran menos calorías que si usamos otras grasas. Por esto, numerosas dietas elaboradas por nutricionistas y médicos para perder peso incluyen los aceites de oliva vírgenes entre sus alimentos principal

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema