Museo Íbero, un escenario perfecto para el Congreso O_LIVE! en el corazón de Jaén

Posted on
Museo Íbero, Jaén

El III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud se celebrará en el Museo Íbero de Jaén, uno de los mayores espacios culturales de Andalucía, inaugurado el pasado mes de diciembre por el Rey Felipe VI. El evento ocupará varios espacios del centro con ponencias científicas, exposiciones o espectáculos musicales.

Un lugar perfecto por sus magníficas instalaciones y por su ubicación en el centro de la ciudad de Jaén, lo que permitirá hacer a la ciudad partícipe del evento y facilitará la participación ciudadana. El edificio, de 11.000 metros cuadrados, ha contado con una inversión superior a los 25,5 millones de euros y pretende convertirse en un gran foco de difusión cultural para la capital jiennense.

En la actualidad, el Museo Ibero ofrece la exposición temporal «La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa», que realiza un amplio recorrido por esta cultura a través de cuatro personajes prototípicos de la cultura ibera. El Museo no se limitará a ser la sede del Congreso, sino que ambos quedarán vinculados con la inclusión en el programa de actividades abiertas al público de una ponencia sobre la cultura ibera y una visita guiada a la exposición temporal.

El edificio acogerá las conferencias, la exposición de pósteres científicos y la exposición divulgativa sobre los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud humana y del planeta. Además, el patio exterior del complejo museístico albergará el viernes 18 de mayo las actividades musicales enmarcadas en Open O_LIVE, el programa de actividades abiertas a todos los públicos. Aquí se incluye la batalla de poesía Slam Rap en torno a la cultura del olivar y el concierto «Electro ritmos del olivar». Se trata de un proyecto de investigación y fusión musical que lleva a ritmos electrónicos la música y cantes ancestrales vincuulados a la cultura del olivo y del aceite.

Pincha aquí para obtener más información sobre el Museo Íbero