Los aceites de oliva vírgenes protegen contra el cáncer

Posted on
O_LIVE Congreso

Múltiples estudios científicos demuestran que el consumo habitual de aceites de oliva vírgenes ayuda a prevenir ciertos tipos de tumores. Para empezar, el estudio Predimed ha revelado que pueden ayudar a reducir un 68% el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Los responsables de estos efectos están siendo estudiados por diferentes equipos de investigación. Uno de los estudios más recientes en este campo ha sido dirigido por José Juan Gaforio, director del congreso O_LIVE y catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén. Esta investigación demuestra la actividad antitumoral de un fitoestrógeno (pinoresinol) que se encuentra presente en los aceites de oliva vírgenes. Su efecto se ha demostrado en células tumorales de cáncer de mama humanas.

Además, la Universidad de Quebec en Montreal ha demostrado que los polifenoles del aceite de oliva virgen extra tienen la capacidad de retardar la progresión tumoral. Otro estudio de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE UU) y del Hunter College de Nueva york (EE UU) apuntó que un componente del aceite de oliva virgen extra es capaz de destruir las células del cáncer sin dañar las células sanas del ser humano. Finalmente, un estudio de la Universidad de Edimburgo publicado en la revista Journal of Molecular Biology manifiesta que un compuesto del aceite de oliva podría ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer cerebral.

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema.