Los aceites de oliva vírgenes ayudan a mantener a raya el colesterol

Posted on
aceite de oliva vírgen

El aumento de colesterol y de triglicéridos en sangre son factores que suponen un riesgo cierto para la salud humana  Su origen está asociado principalmente a una alimentación inadecuada, rica en grasas poco saludables, junto con la inactividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud, unos 17,5 millones de personas mueren anualmente por enfermedades cardiovasculares, como los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, las enfermedades del sistema circulatorio representan la primera causa de muerte en España.  Estos datos son suficientemente explícitos como para poner todo nuestro empeño en mantener controlados tanto el colesterol cómo los triglicéridos.

Los aceites de oliva vírgenes son protectores de la salud cardiovascular y aumentan el colesterol “bueno”, como se ha demostrado en diferentes investigaciones, como la realizada en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona, dónde comprobaron que el consumo habitual de aceites de oliva vírgenes, ricos en compuestos fenólicos, aumenta el nivel de HDL (llamado también colesterol bueno) en el organismo.

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema.