Grasas SI, grasas NO…son necesarias para absorber VITAMINAS A, K, D y E… Elige la + saludable: ACEITES DE OLIVA VÍRGENES.

Posted on
Aceite oliva vírgen

Existe una creencia popular muy extendida de que todas las grasas son perjudiciales para la salud. Nada más lejos de la realidad. Según las investigaciones científicas publicadas en los últimos años, las grasas son necesarias para poder tener una dieta equilibrada, aunque para ello hay que optar por las grasas que sean más saludables. En resumen, las grasas son necesarias, pero no cualquier tipo de grasa.

Las dietas bajas en grasas han favorecido el aumento del consumo de hidratos de carbono refinados aumento del sobrepeso y obesidad en la población. Además, este tipo de alimentación lleva a una mayor incidencia de enfermedades como la diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.

¿Dónde estamos ahora? Se ha llegado al convencimiento que no todas las grasas son iguales: las hay saludables y otras no tanto. Los expertos aconsejan consumir grasas saludables como los aceites de oliva vírgenes; limitar el consumo de grasas saturadas y evitar en lo posible, las grasas trans. De igual forma, recomiendan limitar la ingesta de hidratos de carbono simples y priorizar los carbohidratos complejos.

Las grasas son necesarias porque son imprescindibles para que el cuerpo pueda absorber las vitaminas A, D, E y K, que son solubles en grasa. No hablamos de vitaminas cualquiera, ya que la vitamina A es una gran aliada de nuestra vista, la D ayuda a tener los huesos fuertes, la E protege a las células y tejidos de lesiones y la K ayuda a la coagulación de la sangre.

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema.

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema

Pincha aquí para acceder a más información científica sobre este tema