Blog III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud.

El III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud advierte sobre los peligros de la obesidad y la necesidad de una dieta saludable

Posted on

Las tendencias de alimentación del futuro y los beneficios del cultivo del olivar para la salud del planeta han centrado la segunda jornada del III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE!, que se celebra en el Museo Íbero de Jaén hasta el domingo. Más de 200 investigadores y profesionales relacionados con los sectores oleícola, sanitario o alimentario están participando en el evento, organizado por la Universidad de Jaén con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

Continuar

El III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud reúne a más de 200 profesionales en Jaén

Posted on

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el director del Ifapa, Jerónimo Pérez, han inaugurado hoy el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE!, que se celebrará en el Museo Íbero de Jaén hasta el domingo. Más de 200 investigadores y profesionales relacionados con los sectores oleícola, sanitario o alimentario han llenado el auditorio del emblemático edificio para escuchar a algunos de los mejores expertos mundiales en la materia. El evento está organizado por la Universidad de Jaén con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

Continuar

Las denominaciones de origen jiennenses ofrecerán catas de aceite de oliva en el Congreso O_LIVE!

Posted on

Las denominaciones de origen de aceite de oliva de la provincia de Jaén llevarán a cabo varias catas de aceite en el marco del III Congreso Internacionaal de Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud O_LIVE”. Las catas son de acceso gratuito y se se desarrollarán el viernes 18 de mayo (19 horas) y el sábado 19 de mayo (10 y 11 horas) en el Museo Íbero de Jaén.

Continuar

Los beneficios de los aceites de oliva vírgenes están avalados científicamente

Posted on

Los numerosos beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud no son simplemente una creencia popular o una idea inventada por el sector oleícola, sino que están avalados por decenas de estudios científicos realizados en las últimas décadas por investigadores de países como España, Estados Unidos, Egipto, Canadá, Francia o Italia, que han sido publicados en algunas de las revistas científicas más importantes del planeta relacionadas con la salud.

Continuar

¿Quieres perder peso? Los aceites de oliva vírgenes pueden ser tu gran aliado

Posted on

Uno de los bulos más extendidos sobre el aceite de oliva es que se trata de un alimento que hace que las personas engorden por tratarse de una grasa. Evidentemente, las grasas engordan, pero no todas son iguales y, con un consuno moderado, los aceites de oliva vírgenes se muestran saludables y hasta tienen un poder saciante demostrado científicamente. Continuar

Los aceites de oliva vírgenes reducen hasta un 40% el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Posted on

La ciencia ha demostrado en los últimos años que el aceite de oliva virgen y virgen extra ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes, pero también es un alimento que ayuda a paliar los problemas de salud de quienes ya padecen esta dolencia. La diabetes es una enfermedad que afecta al 13% de los españoles mayores de 18 años, lo que equivale a unas 5 millones de personas, según la Fundación para la Diabetes. Continuar

La cubierta vegetal del olivar ayuda a retener el agua, frena la desertificación y la erosión

Posted on

El uso de la cubierta vegetal en los campos de olivar se ha demostrado como una herramienta imprescindible en la lucha contra la erosión del suelo, que también beneficia a los árboles y al propio cultivo. Las cubiertas vegetales son claves para mantener la capacidad productiva de los suelos a largo plazo, debido no solo a la conservación del propio suelo, sino también en su capacidad para almacenar agua.

Continuar

Los aceites de oliva vírgenes son excelentes para el cuidado de la piel y el cabello

Posted on

Los aceites de oliva vírgenes poseen propiedades hidratantes, antioxidantes y antinflamatorias, por lo que su uso en tratamientos cosméticos es cada vez más común. Por ello, se utilizan en mascarillas hidratantes para el pelo, la cara o el cuerpo, en cremas para frenar las erupciones cutáneas o curar la irritación de los bebés tras sus cólicos. También se han utilizado para tratar las úlceras de decúbito.

Continuar